En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Día Internacional del Beso: lo que debes saber

Día Internacional del Beso: lo que debes saber
Día Internacional del Beso: lo que debes saber
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.- El 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia.

Por segunda vez en tres años, una pareja tailandesa rompe el récord mundial del beso más largo, tras mantener unidos sus labios durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un “maratón de besos”.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

No se trata de una festividad oficial sino que se instauró a partir del record batido por la pareja tailandesa.

Según una encuesta del portal de citas Match.com, una de cada cuatro personas ha terminado una relación porque su pareja no besaba bien.

“La calidad del beso suele ser determinante como medida del interés erótico. Cada beso tiene un significado particular de acuerdo al lenguaje de los gestos y varía según las culturas. De algo no existen dudas: cuando hay química entre dos personas se nota”, dice Valeria Schapira, experta en relaciones para el sitio.

La Dra. Helen Fisher, experta en la biología del amor, asegura que besarse es un instinto natural para estimular los mecanismos reproductivos, un poderoso mecanismo de adaptación de la especie humana. Según Fisher, los hombres prefieren los besos húmedos porque, de manera inconsciente, intentan transferir testosterona y provocar el deseo en la mujer.

Otros beneficios del beso consisten en la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y el aumento de los niveles de oxitocina. Un beso común y corriente quema, en un minuto, 6,4 calorías. Los médicos recomiendan besarse, porque fortalece el sistema inmune y retarda el envejecimiento. Incluso solamente pensar en un buen beso incrementa el flujo salival y con ello se ayuda a combatir el sarro.

Con un beso se activan cerca de 100 mil millones de células nerviosas. Nuestro corazón comienza a latir más rápido y el cuerpo secreta endorfina y adrenalina. La temperatura corporal y la presión arterial también aumentan. Sí, todo eso con un simple beso.

Según Match.com, el 78% considera que los besos son muy importantes para construir una relación y las mujeres le dan mayor trascendencia que los varones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *