x

Día Internacional del Maquillador

Belleza

Ern Westmore fue maquillador en el departamento de maquillaje de los estudios RKO. Ha sido galardonado con un premio Oscar por su trabajo artístico en la película "Cimarrón" (1931).

Cada 24 de junio se reconoce a aquellos profesionales artísticos del maquillaje que enaltecen la belleza de las personas.
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN. – Cada 24 de junio se reconoce a aquellos profesionales artísticos del maquillaje que enaltecen la belleza de las personas, pues se celebra el Día Internacional del Maquillador.

El maquillaje es una profesión artística desempeñada por maquilladores, quienes con su arte, talento, creatividad y estilo realzan la belleza humana, combinando formas, texturas y colores.

Esta efeméride se creó en homenaje al destacado artista del make-up estadounidense Bud Westmore, quien falleció el 24 de junio de 1973, quien tuvo una destacada trayectoria como maquillador artístico profesional, realizando más de 450 películas en Hollywood.

La saga Wetsmore: artífices del maquillaje

Burt Westmore fue un gran maquillador cinematográfico de Hollywood, destacado por sus impecables trabajos de maquillaje en películas. Su padre fue el diseñador de pelucas George Westmore, quien tuvo 6 hijos dedicados al mundo de los peinados y el maquillaje, montando el primer estudio en Hollywood:

Perc Westmore inventó la peluca de encaje. Estuvo a cargo del departamento de los Estudios Cinematográficos Warner Brother. Trabajó en películas como Casablanca (1942) y El Tesoro de Sierra Madre (1948).

Ern Westmore fue maquillador en el departamento de maquillaje de los estudios RKO. Ha sido galardonado con un premio Oscar por su trabajo artístico en la película «Cimarrón» (1931).

Mont Westmore fue el director de maquillaje de la película «Lo que el viento se llevó» (1939) y era el maquillador del diseñador de moda Valentino.

Wally Westmore estuvo a cargo del departamento de maquillaje de Paramount. Una de sus participaciones más memorables fue en la película «Dr. Jekyll y Mr. Hyde» (1931), junto a su hermano Bud.

Frank Westmore creó la técnica de pintura con spray, utilizándola en la película «Los Diez Mandamientos» (1956).

El más destacado de esta saga de maquilladores profesionales fue Bud Westmore, fallecido el 24 de junio de 1973. Trabajó en más de 450 películas y fue el director del departamento de maquillaje de Universal, participando en películas como «El Jorobado de Notre Dame» (1923), «El Fantasma de la Ópera» (1925), «Dr.Jekyll y Mr. Hyde». También fue copartícipe con otros maquilladores en la película «La Criatura del Lago Negro» (1936).

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Desarticulan banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién

País

A machetazos hombre de 76 años intenta matar a su ex pareja de 71

País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato