x

Día Mundial de la Contraseña

Información

Entre ellos, crear contraseñas poco robustas y repetirlas en varias páginas web y dispositivos son los que acaban provocando un mayor número de brechas de seguridad.

Imagen fuente externa.

REDACCIÓN. – El primer jueves de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Contraseña. Una fecha creada para crear conciencia acerca de la importancia de proteger la privacidad de nuestros datos y de evitar ciber ataques que puedan comprometer nuestra información más sensible, como puede ser el caso de las claves de acceso a nuestras cuentas bancarias.

El origen de esta fecha parte del investigador en seguridad Mark Burnett que en su libro Perfect Passwords (2005) anima a las personas a establecer un nivel de seguridad alto en la elección y uso de las contraseñas, y propuso celebrar un día para concienciar sobre ello.

Inspirado en esta idea, Intel Security tuvo la iniciativa de declarar un Día Mundial de la Contraseña, que se celebraría el primer jueves de mayo, desde el año 2013.

Muchos estudios que evidencian la necesidad de crear contraseñas seguras. Es el caso, por ejemplo, de uno de la empresa de ciberseguridad Proofprint, que afirma que el 95 % de los ataques exitosos llevados a cabo por los hackers se deben a errores humanos. Entre ellos, crear contraseñas poco robustas y repetirlas en varias páginas web y dispositivos son los que acaban provocando un mayor número de brechas de seguridad.

Comenta con facebook