x
27 Abril 2024

Día mundial de la electricidad estática

Un día como hoy, en 1793, se realizó el primer vuelo en globo con éxito en Estados Unidos, por el aeronauta francés Jean-Pierre Blanchard.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Hoy 9 de enero se celebra el día mundial de la electricidad estática, la celebración explora la electricidad estática e incluso indica cómo podemos causarla.

Este tipo de electricidad es diferente a la de la corriente eléctrica, esa que transportan los cables por un edificio o que transmiten las compañías eléctricas, ya que esta se produce cuando las cargas positivas y negativas de un átomo están desequilibradas.

Los átomos de algunos materiales mantienen sus electrones firmemente. Estos materiales, como el plástico, la tela o el vidrio, son aislantes. Mientras que los electrones de estas sustancias no se mueven, los electrones de otros materiales, como el metal, se mueven más libremente y se denominan conductores.

Si retiramos el globo, el pelo puede ponerse de punta. En esta circunstancia, el pelo tiene la misma carga (ya sea positiva o negativa). Los objetos con la misma carga se repelen entre sí.

En algún momento, estas cargas deben volver a equilibrarse, y la electricidad estática se descarga. La descarga o el choque resultante se producen cuando un aislante entra en contacto con un conductor, como un trozo de metal.

El aire más seco de los meses de invierno es un mejor aislante que el aire más húmedo del verano. Para evitar la electricidad estática, utilice un humidificador para devolver la humedad al aire de su casa durante los meses de invierno.

Nuestra piel también está más seca en los meses de invierno. Se recomienda ponerse crema hidratante antes de vestirse.

Los tejidos sintéticos son mejores aislantes que las fibras naturales. Llevar materiales de fibras naturales, como el algodón, ayudará a reducir la cantidad de electricidad estática que se produce.

Mientras camina por la casa, en el trabajo o de compras, sostener una llave o un bolígrafo metálico en la mano le ayudará a descargar la acumulación de electricidad estática sin dolor.

Utilizar zapatos con suela de cuero en lugar de zapatos con suela de goma ayudará a reducir la cantidad de electricidad estática que se acumula.

¿Qué sucedió un día como hoy?

Un día como hoy, en 1793, se realizó el primer vuelo en globo con éxito en Estados Unidos, por el aeronauta francés Jean-Pierre Blanchard.

Como también, en 1972 Joe Louis se enfrentó en su vigésima defensa del título en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además, un día como hoy en 2007, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó el primer iPhone durante su sesión inaugural en la convención Macworld de San Francisco, California.

Comenta con facebook