REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hoy 2 de mayo se celebra el día mundial de la risa 2021 que fue instaurada por el fundador del movimiento del Yoga de la Risa, el doctor Madan Kataria, en el año 1998, buscando que fuese un día para destacar la risa como una manifestación en positivo para alcanzar la paz en el mundo.
Como determina esta filosofía hay que estar bien por dentro y por fuera, y reír es una de las mejores cosas que se pueden hacer, de ahí que se haya determinado un día mundial de la risa 2021.
¿Cuáles son los beneficios de reír?
Activamos un montón de músculos
¿Sabes que la gimnasia facial permite lucir una mejor piel? Pues si reímos activamos sobre 400 músculos distintos y esto hace que hagamos ejercicio. Va bien para la piel y también porque hacemos esfuerzo y es muy positivo para nuestro cuerpo.
Fuera estrés
Cuando reímos nos liberamos y dejamos atrás el estrés. Al parecer cuando se produce esta acción nos permite sentirnos mejor porque se activan ciertas hormonas, como la de la serotonina, o también llamada hormona de la felicidad. Entonces nos sentimos realmente relajados y alejamos el estrés de nuestras vidas, siendo algo muy beneficioso para nuestra mente.
Socializamos
Sí, podemos reír solos, pero normalmente se trata de un acto que solemos hacer con más personas o en grupo. Así todos los retroalimentáis de otras personas y vivís experiencias comunes que tienen mucho que ver con la risa. Estamos fomentando la amistad y las relaciones con otras personas.
Eliminación del colesterol y mejora la circulación
Este acto permite llevar un estilo de vida saludable. No es que el colesterol se vaya si comemos mal y siempre reímos, pero ayuda porque son acciones que permiten mejorarlo.
Damos mensajes positivos
Con la risa estamos dejando atrás lo negativo, y por esto este tipo de pensamientos se van para dar paso a otros más positivos y nos invade el optimismo. Es por tanto algo fascinante y fácil de llevar a cabo cada día. Es una especie de terapia que suelen recomendar los médicos a personas que pueden sufrir depresión y ansiedad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email