x
27 Abril 2024

Día Mundial del Agua: Sectores de la capital carecen del líquido potable

Los gremios anunciaron que con el fin de que se pare la práctica realizarán una marcha el 29 del mes en curso.

Día Mundial del Agua sectores de la capital carecen del líquido potable

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Agua, diversos barrios populares del gran Santo Domingo  viven a la espera de que la CAASD les envío el líquido en camiones cisterna debido a la sequía que ha obligado a las autoridades a profundizar el racionamiento, afectando las labores cotidianas de los hogares y negocios.

Con la sequía estacional que atraviesa el país no solo se ven afectados los quehaceres del hogar, sino también los pequeños negocios como barberías, salones y cafeterías, que se ven obligados a incrementar sus gastos operativos.

Ante la falta del líquido Sandra Rivera, dice que tiene que pagar 45 pesos por botellones de agua que comercializan unos camiones que pasan por su calle y así poder lavar al menos tres cabeza.

Los comunitarios de Pantoja, Los Alcarrizos y el 18 de la Duarte aseguran que tienen que comprar distintas agua debido a que la que venden los camiones cisternas es salobre.

Denunciaron que hace al menos un mes las CAASD envió varios camiones a su barrio, pero solo eran de 25 tanques y no dieron abasto.

Ambientalistas y el Colegio Médico denunciaron que la sequía que atraviesa el país se debe a la desforestación que han causado las empresas mineras, y otros sectores.

Los gremios anunciaron que con el fin de que se pare la práctica realizarán una marcha el 29 del mes en curso.

Comenta con facebook