REDACCIÓN. – El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor, para homenajear a aquellas personas que deciden salir de la monotonía e inician con el desarrollo y ejecución de una idea de negocios.
El emprendedor, esa persona que aplica y desarrolla una idea de negocio con el apoyo de sus propios recursos y decide asumir riesgos económicos.
La página de tiendanube.com, indica que crear un negocio no es fácil, ya que necesita dedicación, inversión y mucho tiempo.
A continuación varios empresarios que en su momento tuvieron una idea y desdieron trabajar en ella para materializarla.
Steve Jobs es considerado como uno de los visionarios más grandes del siglo XXI, porque marcó un antes y un después como fundador de Apple.
“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es pura perseverancia”, dijo Jobs.
Mark Zuckerberg, quien empezó a los 12 años con la creación de un programa llamado ZuckNet”, su creatividad como programador de software.
Hoy en día es uno de los personajes más jóvenes en la lista de millonarios de Forbes, y es una persona de las personas más influyente a nivel mundial.
La revista destaca que su éxito no inicia ni termina con la creación de Facebook, sino que más allá de eso se propuso a desarrollar Meta, el proyecto que promete continuar la revolución de las redes sociales.
“En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia que te garantiza que fallarás, es no tomar riesgos”, mencionó.
Elon Musk, conocido por ser el director de Tesla Motors.
Musk ha emprendido en otros proyectos tales como PayPal, SpaceX, Neuralink, SolarCity y OpenAI, entre otros.
Jeff Bezos es otro emprendedor exitoso que además quien puso en marcha la tienda online de Amazon, es ahora uno de los empresarios más ricos del mundo.
Bezos dijo una vez que la estrategia de innovación de un emprendimiento siempre debe responder a las necesidades del cliente.
“En Amazon hemos tenido tres grandes ideas a las que nos hemos apegado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: Haz de tu cliente tu prioridad, inventa y sé paciente”, manifestó.
Walt Disney fue uno de los emprendedores más famosos de la historia y fue conocido a nivel mundial, por ser uno de los pioneros en la industria de la animación.
Walt creó a uno de los íconos culturales que dio vida a toda una nación, Mickey Mouse.
El creador dijo una vez nunca dejes de soñar por más loca que parezca una idea, si lo persigues lo suficiente, es probable que logres hacerla realidad.
“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”, indicó.
Pero estos empresarios son solo algunos de los cientos de personas que han tenido una idea y asumieron con valentía la responsabilidad de desarrollarla.
«Si puedes soñarlo, puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón», dijo Walt.