Día Nacional de la Cereza Cubierta de Chocolate

Los estadounidenses comenzaron a hacer cordiales usando un licor de jarabe fuerte y azucarado triturando cerezas enteras, cocinándolas con azúcar y brandy, luego cubriéndolas con chocolate.

REDACCIÓN.– Cada día 3 de enero es para celebrar ese combo que, naturalmente, parece ir de la mano, cerezas y chocolate.

Las cerezas cubiertas de chocolate, también conocidas como cordiales de cereza, han sido disfrutadas por los estadounidenses y, de hecho, por el mundo durante generaciones.

Los primeros colonos de Europa eran tan aficionados a las cerezas que se aseguraron de que algunos se escondieran entre la carga cuando navegaban por el Océano Atlántico para llegar a América en el siglo XVII.

Aunque hay una variedad de cerezas ahora consideradas nativas de América del Norte, la creencia común es que las cerezas se originaron en Turquía. Se sabe que las cerezas son uno de los cultivos más antiguos del mundo y parece que nuestro amor por las cerezas está profundamente arraigado en la cultura humana.

Los ingleses comenzaron a remojar cerezas dulces en kirsch, un brandy de cereza, y las cubrieron con chocolate en la década de 1700. Estos cordiales, como se los conocía, se saboreaban por sus efectos intoxicantes y se reservaban para las vacaciones. Los franceses crearon una confección similar llamada Griottes al mismo tiempo usando una cereza agria llamada griotte, que también empaparon en kirsch y cubrieron con chocolate. Tanto los cordiales ingleses como los griottes franceses llegaron a Estados Unidos en la década de 1700 y de inmediato se convirtieron en demanda para sorpresa de nadie.

Los estadounidenses comenzaron a hacer cordiales usando un licor de jarabe fuerte y azucarado triturando cerezas enteras, cocinándolas con azúcar y brandy, luego cubriéndolas con chocolate. Estos se conocieron como cordiales de cereza, pero otras frutas también se convirtieron en cordiales utilizando el mismo método de brandy y azúcar. Los cordiales de cereza fueron los más populares y generalmente reservados para fiestas y festividades especiales.

Finalmente, el alcohol se eliminó de la receta durante la prohibición, y los cordiales de cereza se hicieron con jarabe de azúcar con sabor a cereza. En 1929, el primer chocolate cubierto – cerezas hechos con jarabe de azúcar y sin alcohol comenzó a ser masiva – producido en los Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda.