SANTO DOMINGO.- Durante las festividades navideñas, las personas con diabetes siempre han enfrentado el reto de cuidar su alimentación para no aumentar sus niveles de azúcar en la sangre.
Sin embargo, a este año además se le suma otro desafío; cuidarse del coronavirus, ya que los diabéticos suelen ser uno de los grupos de alto riesgo a complicaciones en caso de contraer la enfermedad. En el país alrededor del 14 por ciento de la población es diabética.
Durante este tiempo de coronavirus, los pacientes con esta condición deben de extremar al máximo las medidas de prevención en caso de acudir a una reunión navideña con familiares o amigos, ya que en caso de enfermarse, podrían tener un pronóstico delicado.
Durante estas festividades navideñas los expertos recomiendan a las personas con diabetes a:
-Controlar regularmente sus niveles de glucosa en sangre
-Cuidar estrictamente su alimentación
-Realizar actividad física moderada
-Hidratarse frecuentemente
-Salir siempre con mascarilla
-Lavarse las manos frecuentemente
-No acudir a reuniones pobladas
-No acudir a lugares en espacios cerrados
Para más información relacionada a qué acciones tomar y cómo prevenir el Covid-19, usted puede acceder a universal.com.do/viveseguro.
Si pese a haber tomado todas las precauciones, una persona diabética empieza a notar síntomas compatibles con COVID-19, debe llamar a su médico de cabecera y comunicarle su estado inmediatamente.