x
27 Abril 2024

Diabéticos son más vulnerables a contagio y mortalidad por Covid-19, según doctora

Resalta que la diabetes y el COVID-19 no son los mejores amigos. De hecho, si tiene diabetes, tiene un mayor riesgo de complicaciones graves y hospitalización por COVID.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- “Los pacientes que tienen diabetes tienen un mayor riesgo de necesitar hospitalización y también tienen mayores tasas de mortalidad”, dice la Dra. Amy Aronovitz, directora médica de endocrinología de adultos de Memorial Healthcare System de los Estados Unidos.

Resalta que la diabetes y el COVID-19 no son los mejores amigos. De hecho, si tiene diabetes, tiene un mayor riesgo de complicaciones graves y hospitalización por COVID.

Vacunarse, controlar su peso y vigilar su nivel de azúcar en sangre ayudará a mitigar ese riesgo. “Mi primer consejo para alguien que tiene diabetes es que se asegure de recibir la vacuna, porque sabemos que esa es la forma más sencilla de reducir el riesgo de necesitar hospitalización o desarrollar formas más graves de COVID”, menciona Aronovitz.

Además de ver un mayor riesgo de complicaciones de COVID con los diabéticos, los expertos médicos también están viendo una tendencia curiosa. Algunos pacientes que son hospitalizados por COVID han sido diagnosticados recientemente con diabetes. Esto puede deberse a varias razones, según explican.

Algunos pueden no haber sido diagnosticados previamente, quizás debido a la falta de atención médica. “Aproximadamente un tercio de la población estadounidense es en realidad prediabética, lo sepan o no, y a veces se enteran en el contexto de ser hospitalizados por otro problema, como un ataque cardíaco o pulmonía”, dice.

Comenta con facebook