En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diack deja la presidencia de la IAAF dolido por los escándalos de dopaje

Diack deja la presidencia de la IAAF dolido por los escándalos de dopaje
Diack deja la presidencia de la IAAF dolido por los escándalos de dopaje

diack-PEKÍN.- El senegalés Lamine Diack, que el 31 de agosto entregará la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al británico Sebastian Coe, destacó hoy que deja el cargo dolido por los escándalos de dopaje que este año han sacudido el deporte, pero convencido de dejar un buen legado.


“Me han afectado personalmente”, señaló Diack en la que posiblemente será su última rueda de prensa como máximo responsable del atletismo mundial, un cargo que ha ostentado durante 16 años, al término del 50 congreso de la IAAF, celebrado en Pekín.

El exatleta africano insistió, no obstante, en que la prensa ha exagerado algunas informaciones en este sentido -en referencia a recientes reportajes de medios alemanes y británicos-, y que la IAAF ha sido pionera a la hora de luchar contra esta lacra, implantando, por ejemplo, los controles fuera de competición.

Preguntado sobre si lamenta no haber llevado los Mundiales a África durante su mandato, su respuesta fue rotunda: “No era mi objetivo, lo que quería es arraigar el atletismo allí, en sus escuelas”.

“Trabajé en África durante 30 años, sabía lo que podía hacer allí y lo que no. No pensé en invertir 50 o 70 millones de dólares para tener allí un Mundial si luego no se podía garantizar que el público llenara los estadios”, aseguró el retirado saltador de longitud, que despuntó en esta modalidad deportiva en la década de los 50.

Diack vaticinó una audiencia de unos 6.000 millones de espectadores para unos campeonatos en los que participarán 1.931 atletas (1.042 hombres y 889 mujeres) y que por primera vez se retransmitirán en directo también en internet, a través de un canal de YouTube.

La ceremonia de inauguración será a las 17:00 hora local (9:00 GMT) del sábado, y a ella asistirá el presidente chino, Xi Jinping, así como el máximo responsable del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el príncipe Alberto de Mónaco y otras personalidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *