En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dialogará ADP con gobierno por aumento salarial de maestros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) espera llegar a un acuerdo con el tema salarial de los maestros, la próxima semana, a través de un diálogo propuesto por la Presidencia de la República el pasado miércoles.

Con la paralización de las clases en algunas escuelas, los maestros consiguieron la atención para sentarse a negociar su aumento salarial.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/MAESTROS-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según el Presidente de ADP, Eduardo Hidalgo Abreu, el 100 por ciento de incremento salarial que piden es más que justo porque solamente duplicará el poco más de ocho mil pesos que cobran mensualmente los maestros dominicanos.

La Secretaria General de ese sindicato, María Teresa Cabrera, ratificó esa demanda y explicó la necesidad que tienen los maestros dominicanos de recibir un aumento salarial.

Este viernes la ADP realizó una vigilia en Boca Chica, pese al diálogo previsto, apoyando el aumento salarial a los educadores y pidiendo una mayor atención a ese gremio.

La presidenta de la ADP en ese municipio, Maritza Encarnación, dijo que le parece más que justo que del cuatro por ciento del PIB destinado a la educación se le dedique una parte al incremento salarial.

En tanto que algunos padres respaldan la demanda de los maestros, pero se quejan por la pérdida de clases de sus hijos.  Es el caso de Guerline Louis Charles, que explicó que sus hijos han perdido una semana de clases, y de Wilson García, padre de un alumno que ha perdido tres días de escuela durante esta semana.

Pese a las inconformidades, el presidente de la ADP aseguró que asistirán a la cita del martes con mucha fe de que las negociaciones tengan resultados favorables. También apuntó que de no ser así determinarán entonces qué hacer.

Comenta con tú facebook