En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dialogará ADP con gobierno por aumento salarial de maestros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) espera llegar a un acuerdo con el tema salarial de los maestros, la próxima semana, a través de un diálogo propuesto por la Presidencia de la República el pasado miércoles.

Con la paralización de las clases en algunas escuelas, los maestros consiguieron la atención para sentarse a negociar su aumento salarial.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/MAESTROS-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según el Presidente de ADP, Eduardo Hidalgo Abreu, el 100 por ciento de incremento salarial que piden es más que justo porque solamente duplicará el poco más de ocho mil pesos que cobran mensualmente los maestros dominicanos.

La Secretaria General de ese sindicato, María Teresa Cabrera, ratificó esa demanda y explicó la necesidad que tienen los maestros dominicanos de recibir un aumento salarial.

Este viernes la ADP realizó una vigilia en Boca Chica, pese al diálogo previsto, apoyando el aumento salarial a los educadores y pidiendo una mayor atención a ese gremio.

La presidenta de la ADP en ese municipio, Maritza Encarnación, dijo que le parece más que justo que del cuatro por ciento del PIB destinado a la educación se le dedique una parte al incremento salarial.

En tanto que algunos padres respaldan la demanda de los maestros, pero se quejan por la pérdida de clases de sus hijos.  Es el caso de Guerline Louis Charles, que explicó que sus hijos han perdido una semana de clases, y de Wilson García, padre de un alumno que ha perdido tres días de escuela durante esta semana.

Pese a las inconformidades, el presidente de la ADP aseguró que asistirán a la cita del martes con mucha fe de que las negociaciones tengan resultados favorables. También apuntó que de no ser así determinarán entonces qué hacer.

Comenta con tú facebook

Comentarios

CLARO AORA TIENE QUE PAGARLE MAS PERO NO POR SER MAESTRO SI NO PORQUE ESE FUE EL ACUERDO EN LA CANPANA
TAMBIEN QUIERO LLAMAR LA ATENCION DEL PRESIDENTE Y DE TODO EL PAIS,QUE HAY UN SIN NUMERO DE MAESTROS TRABAJANDO DESDE AGOSTO Y AUN NO HAN COBRADO NI UN CENTAVO, INCLUYENDO MAESTROS DE LA TAN SONADA JORNADA EXTENDIDA EN LA COMUNIDAD DE LA ALTAGRACIA, DIST 01-01, PEDERNALES
el presidente es una persona sensible el sabe los sacrificio ke enfrentan los maestro del sector publico, y con esa miseria de salario no podemos seguir
EL MAESTRO ES EL QUE MAS TRABAJA DENTRO DEL SECTOR PUBLICO Y ES EL PEOR PAGADO, VIVIENDO EN UNA CONDICIÓN DE VIDA PAUPÉRRIMA, PORQUE A LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS LE DAN LAS GANAS. SI SE QUIERE EDUCACIÓN DE CALIDAD, HAY QUE EMPEZAR CON MEJORAR LA SITUACIÓN DE VIDA DEL DOCENTE,QUE SE DESCASCARA, DA SU VIDA POR LA EDUCACIÓN DE SU PAÍS Y ESPERA QUE EL PAÍS LE GRATIFIQUE, RECONOCIENDO SU TRABAJO Y MEJORANDO SU SALARIO PARA QUE CADA DÍA TRABAJE CON MAS ENTUSIASMO
HAY QUE DIALOGAR DIRECTAMENTE CON DANILO MEDINA Y PLANTEARLE,QUE DE LOS 100 MIL MILLONES DE PESOS QUE HAY PARA MEJORAR LA EDUCACION,DEBEN DESTINARSE 20 MIL MILLONES PARA AUMENTAR EL SALARIO A LOS DOCENTES.ES EL DOCENTE,QUIEN REALIZA EL TRABAJO EDUCATIVO.ES EL DOCENTE,QUIEN NO DESCANZA,PARA CUMPLIR CON SU LABOR EDUCATIVA. EL MAESTRO MERECE VIVIR CON DIGNIDAD Y NECESITA RECURSOS ECONOMICO,PARA CONTINUAR SU PREPARACION ACADEMICA.EL PROFESOR ES EL QUE MAS TRABAJA DENTRO DEL SECTOR PUBLICO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *