En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diálogo entre gobierno y la oposición de Venezuela culmina sin acuerdo; convocan para el 18 de enero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras largas horas de diálogo entre el gobierno de Venezuela y representantes de la oposición, el encuentro de este sábado culminó sin acuerdo alguno y se convocó a las partes nueva vez para el próximo jueves 18 de enero a las 9 de la mañana.

Jorge Rodríguez, representante del gobierno bolivariano de Venezuela aseguró que la mayoría de los puntos están avanzados, sin embargo precisó que “nada está acordado hasta que no esté acordado”. Asimismo dijo están en toda la disposición de regresar a la próxima reunión a culminar el diálogo de buena forma.

Entre tanto que Julio Borges, jefe de la delegación de oposición indicó que no están en busca de soluciones fáciles e improvisadas que pudieran traer más crisis y confusión al pueblo venezolano que a gritos clama por la paz.

Agregó que hay temas cruciales para ese país suramericano, entre ellos libertad, comida y medicamentos, al tiempo que señaló existe un acercamiento que esperan se traduzca en acuerdo.

Dijo esperar que para la próxima reunión los participantes lleven sugerencias para aquellos aspectos donde se plantea hay nudos.

La oposición aseguró seguirán con sus posiciones firmes de ideales y valores para darle mayor cantidad y calidad de derechos a los venezolanos y afirmó nunca acordará algo distinto a la libertad y esperanza que necesita su país.

Esta cuarta jornada de diálogo inició pasadas las 10:40 de la mañana, el presidente Medina quien funge de mediador llegó a las 9:40 antes de la hora pautada; como en ocasiones anteriores el encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón de Convenciones de Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recordar que los puntos cruciales para la oposición son lograr garantías electorales con vistas a los comicios de este año, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicina y alimentos, así como la liberación de presos políticos y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

Mientras que el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas a sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *