En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diálogos de sector salud y ley de partidos están pautados para esta semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En medio de advertencias de paralizaciones, dos importantes diálogos están pautados para esta semana, uno ligado al sector salud y otro al sistema de partidos políticos, mientras llueven las propuestas para ambos encuentros.

El primer diálogo arranca este lunes iniciando la semana laboral, con el fin de lograr un consenso para la aprobación de la ley de partidos políticos, aunque se critica que no se incluya la ley de régimen electoral.

Ya los partidos mayoritarios han sido convocados, donde se espera dejar atrás diferencias y sombras de los pasados procesos electorales.

El tema del financiamiento ha sido parte del tranque, mientras además de la junta, todos las organizaciones irán con sus propuestas.

También tres días después, el jueves, tras advertencia de movilizaciones, el sector médico y el gobierno volverán a verse frente a frente con el tema del aumento salarial y horarios de trabajo.

Ambos diálogos han sido calificado de cruciales para allanar el camino del consenso en el sector salud y en el caso de la ley de partidos, recuperar la confianza del sistema de partidos y del nivel electoral en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *