En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diario ecuatoriano cierra edición impresa y pasa a versión en Internet

Diario ecuatoriano cierra edición impresa y pasa a versión en Internet
Diario ecuatoriano cierra edición impresa y pasa a versión en Internet

PeriódicoQUITO, Ecuador.- El diario ecuatoriano Meridiano, de Guayaquil, emitió este viernes su última edición impresa para pasar a una versión en Internet, con lo que siguió los pasos del tabloide Hoy, que el pasado 29 de junio eliminó su presentación diaria en papel.

“Hoy, al cumplir 31 años de presencia efectiva con el periodismo nacional, Meridiano cierra su presencia impresa convencido de haber cumplido una ardua tarea informativa en beneficio de los grandes objetivos de la nación”, indicó el rotativo.

Meridiano, que pertenece al grupo empresarial Diarelme, explicó en un comunicado reproducido en la versión digital del periódico público El Telégrafo, que lanzará una edición digital.

“Concomitantes al cierre del diario impreso, nos abrimos, con la misma mística, en el mundo informático con Diario Mediano en Internet”, dice el comunicado.

En ese texto se explica que la junta directiva de Diarelme tomó esa “drástica” decisión de dejar de imprimir el diario por razones económicas, “afectado por los altos costos de los insumos frente al descenso de la asistencia publicitaria, privada, judicial y pública”.

Meridiano es el segundo diario ecuatoriano que en menos de dos meses cierra la edición impresa para pasar a la versión en internet.

El pasado 29 de junio, el diario Hoy, un matutino quiteño con 35 años de edad, emitió su última edición impresa y argumentó que esa decisión, además de situaciones financieras, obedecía a las supuestas barreras impuestas por la Ley de Comunicación en vigor desde hace más de un año.

Esa visión fue refutada por el presidente del estatal Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), Patricio Barriga, quien rechazó que la decisión del tabloide obedezca a la aplicación de la Ley y estimó que quizá se debió a una deficiente gestión administrativa.

Barriga recordó entonces que empleados de ese rotativo habían denunciado, mucho antes de la entrada en vigor de la Ley de Comunicación, el retraso en sus pagos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *