X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Diario ugandés publica fotos de gays y pide que los "cuelguen"

Diario ugandés publica fotos de gays y pide que los
Diario ugandés publica fotos de gays y pide que los "cuelguen"

Homosexuales

KAMPALA.- La comunidad homosexual de Uganada se está escondiendo después de que un diario sensacionalista local publicase los nombres y fotografías de cien gays, según informó hoy su abogado a la Corte Suprema.

El semanario ugandés «Rolling Stone» -que no está relacionado con la publicación estadounidense del mismo nombre- publicó a principios de mes los nombres e imágenes de cien personas de quien aseguró que eran homosexuales. Las imágenes iban acompañadas por el titular: «Cuélguenlos, están detrás de nuestros hijos: Fotos de los 100 top homosexuales».

Activistas homosexuales han presentado ante los tribunales una petición para que se evite que el diario publique más información o fotografías homófobas y reclamó el pago de daños y perjuicios derivados de la publicación.

«Los homosexuales siempre han sido acosados pero en esta ocasión se ha puesto sus vidas en peligro», afirmó el abogado Henry Onaria ante los juzgados de Kampala. «No pueden moverse con libertad y están escondiéndose desde esa publicación (de la revista)».

«La publicación de las identidades de esas personas y de los lugares en los que suelen cenar y sus domicilios ha sido equivalente a una violación de sus derechos», añadió.
El juez encargado en el caso aseguró que lo abordará en el plazo de dos semanas.

La comunidad gay ugandesa ha denunciado en varias ocasiones ser víctima de hostigamiento tanto por parte del gobierno como de determinados sectores sociales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *