Nueva York: El dirigente político del partido Fuerza del Pueblo, Odell Suero, afirmó que las condiciones están dadas para sacar al PRM del poder en las elecciones de mayo; agregó que la diáspora está lista para ser parte de ese proceso que se avecina, donde más de 800 mil dominicanos del exterior están hábiles para votar y rescatar el país del estado deplorable en que lo ha sumergido este gobierno.
El también coordinador de comunicaciones de la campaña en la circunscripción 1 del exterior destacó que la situación que vive el país en términos de debilidad institucional y democrática, debido a ciertas acciones arbitrarias que se han cometido contra la ciudadanía.
«Señores, si la gente vota por el PRM en mayo, la República Dominicana va a entrar en una crisis democrática e institucional, ahora lo están escuchando de mi boca, pero si votan por este gobierno y es reelecto, el pueblo dominicano va a llorar lágrimas de sangre y no podrán hacer nada para cambiar esa realidad, por lo menos en el próximo cuatrienio. Serán cuatro años de infelicidad», sostuvo Suero.
Cuestionó los niveles de inseguridad que vive el país, la baja en educación, el alto costo de la vida y la elevadísima factura eléctrica.
«Solo hay que preguntarse: ¿están ustedes más seguros en las calles que hace cuatro años? ¿está la educación de sus hijos mejor?, si buscan los recibos de supermercados, se darán cuenta de que están pagando la comida más cara que hace varios años atrás, y la electricidad, igual, busquen las facturas. Entonces, todo indica que votar por el PRM es votar por el retroceso», precisó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Congreso Radio”, conducido por el experimentado comunicador Erick Gutiérrez.