Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- En momentos en que se intensifica la escalada de tensión con Venezuela por los reclamos de una deuda millonaria con Petrocaribe, miembros de la diáspora venezolana piden al presidente Abinader no saldar el crédito y en cambio usar el dinero programas de apoyo a esa comunidad.
Para el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, enfrascarse en una discusión en este momento con el gobierno Venezolano representa una “pérdida de tiempo”.
Al reiterar que el gobierno del presidente Abinader no ha comprobado petróleo a Venezuela, el funcionario dijo que no conoce las particularidades de la deuda.
En tanto, el tres veces diputado de Venezuela exiliado en la República Dominicana, Wilmer Azuaje, pidió al gobierno dominicano no pagar a la administración encabezada por Nicolás Maduro y en su lugar usar el dinero en otros proyectos, incluso en apoyo a la diáspora venezolana.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que el país adeuda 350 millones de dólares por compra de petróleo, al tiempo que le exigió al presidente, que pague «sin dilatación alguna».
La Refinería Dominicana de Petróleo, de acuerdo a informaciones, no ha manejado la deuda sino el Ministerio de Hacienda.