En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Díaz-Canel, propuesto como presidente de Cuba en sustitución de Castro

Díaz-Canel, propuesto como presidente de Cuba en sustitución de Castro
Díaz-Canel, propuesto como presidente de Cuba en sustitución de Castro

LA HABANA.- El actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel , de 57 años, fue propuesto este miércoles ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla para ocupar la Presidencia de Cuba en sustitución de Raúl Castro , de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos.

“La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Díaz-Canel Bermúdez como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura”, reportó la prensa oficialista.

Díaz-Canel encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, una candidatura que ahora será sometida a votación de la recién constituida Asamblea, aunque el resultado no se hará público hasta mañana jueves.

Raúl Castro seguirá siendo el primer secretario del Partido Comunista hasta 2021, lo que limitará el margen de maniobra y poder de su sucesor.

En la Isla, los cubanos se mueven entre la esperanza ante la llegada al poder de un nuevo presidente no perteneciente a la llamada generación histórica y el escepticismo que el continuismo del mismo modelo político pueda representar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Malanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *