X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Díaz Rúa llama "farsante, mentiroso, disparatoso y repetitivo" expediente acusatorio del MP

SANTO DOMINGO, República Domingo.- Con calificativos como «farsante, mentiroso, disparatoso, repetitivo, sesgado, incoherente», llamó el imputado por el caso de sobornos Odebrecht y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el expediente acusatorio del Ministerio Público.

«El Ministerio Público dice en unas de sus primeras mentiras, que son miles, que yo como llegué y quise seguir, que yo era un corrupto todo mi vida y que llegué ahí, vi dinero y me volví loco, y que le aumenté US$161,761,441 millones a la obra para recibir sobornos», arremetió.

Durante la presentación de sus argumentos, Díaz Rúa aseguró que todo el proceso ha sido un daño irreparable, «todo por conveniencia política».

«Yo acabo de demostrar con papeles todos los errores que tiene, todas las impresiones, acabo de demostrar el tema de mis declaraciones juradas son errores matemáticos, demostré que los contratos que se me acusan están legales y los adendos no tienen ningún problema», declaró Víctor Díaz Rúa.

El exfuncionario señaló que «cuatro años» involucrados en el caso de sobornos con una acusación que no tiene méritos para haber salido a la luz pública.

«En todos estos cuatro años que nosotros tenemos, que hemos podido demostrarle a todo el mundo que somos inocentes (…) ese es un expediente sin futuro», aseguró.

Sostuvo que no hay ninguna prueba que indique, que recibieron sobornos de la constructora brasileña. «Simplemente queremos justicia».

Los jueces recesaron la audiencia para las 02:00 de la tarde.

Escándalo Odebrecht

El Caso Odebrecht en la República Dominicana es una investigación en contra de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht, conocida simplemente como Odebrecht.

La constructora reconoció en diciembre de 2016 ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haber realizado coimas de dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países, entre ellos la República Dominicana, durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Por el caso, hay seis implicados: Ángel Rondón, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa bajo la acusación de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Víctor Díaz Rúa: Empresario del sector construcción, exministro de Obras Públicas (2007-2012) y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (2004-2007). Al momento de su arresto en mayo de 2017 era secretario de finanzas del PLD.

Acusado de recibir sobornos y prevaricación en el ejercicio de sus funciones. Según la Fiscalía, Díaz Rúa presenta «un patrimonio de proporciones exorbitantes, imposible de justificar con los salarios que devengó» como director y ministro de las citadas instituciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *