X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Díaz Rúa se defiende de las imputaciones hechas por testigo en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa se defendió de las imputaciones hechas por la testigo número 11 presentada por el Ministerio Público en el juicio de fondo que se conoce por el caso de sobornos Odebrech.

El imputado Díaz Rúa aseguró que en el informe financiero fueron incluidas cuentas bancarias de campaña y otras que aunque tenían ingresos no eran personales, sino para construcción de obras de las cuales él solo obtenía un porcentaje cuando era Ministro de Obras Públicas.

En la audiencia de este martes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporó informes financieros donde asegura que Víctor Díaz Rúa manejó RD$435 millones y US$35 millones mientras ejerció funciones en el Estado.

El Tribunal continuó escuchando las declaraciones de la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres, quien aseguró que los montos mencionados corresponden a cuentas personales de Díaz Rúa.

El Tribunal recesó la continuación del juicio hasta el jueves 18 de febrero a las 9:00 de la mañana.

El imputado es procesado por los 92 millones de sobornos distribuidos por la empresa brasileña Odebrecht a cambio de que le fueran adjudicados contratos de obras públicas en el país. 

Junto a Díaz Rúa, también son enjuiciados por los sobornos Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *