En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Díaz Rúa: Son tremendistas y exagerados vaticinios de terremoto destructivo en la RD

Díaz Rúa: Son tremendistas y exagerados vaticinios de terremoto destructivo en la RD
Díaz Rúa: Son tremendistas y exagerados vaticinios de terremoto destructivo en la RD

 

Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones calificó este domingo como tremendista y exagerado los vaticinios de expertos en torno a la inminencia de un terremoto destructivo en la República Dominicana, principalmente en Santiago de los Caballeros.

El Ingeniero Víctor Díaz Rúa recordó que hasta el momento nadie puede predecir con exactitud dónde ni cuándo se producirá un fenómeno telúrico.

Informó que la cartera que dirige está esperando los resultados de un estudio que realiza la Universidad de Columbia sobre el comportamiento sísmico en la República Dominicana para tomar las medidas de lugar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario advirtió que no se puede estar alarmando a la población con informaciones que carecen de toda rigurosidad científica Admitió que la República Dominicana tienes fallas geológicas, principalmente en la región del Cibao, pero no se puede estar vaticinando catástrofe que lo único que hacen es crear alarma a la población.

“Yo pienso que esos vaticinios de que en el País se va a producir un terremoto de tal dimensión es totalmente exagerado y tremendista”, reiteró el Ministro de Obras Públicas.

Sin embargo Víctor Díaz anunció que Obras Públicas dispondrá de una revisión de edificios públicos principalmente en Santiago con la finalidad de determinar sus posibles fallas y hacer las correcciones de lugar.

En otro orden el funcionario reiteró que ya están hechas las licitaciones para las intervenciones que se harán en importantes avenidas de la capital.

Dijo que se construirán túneles y elevados en las avenidas Winston Churchil, Abraham Lincoln, Tiradentes y Máximo Gómez como parte de la ampliación del Corredor Duarte. Anunció para las próximas semanas otras inauguraciones que encabezará el presidente Leonel Fernández como parte del reordenamiento vial que se lleva a cabo en la ciudad capital.

El funcionario precisó que las intervenciones de Obras Públicas no solo se limitan a la capital sino que hay millonarias inversiones en todo el territorio nacional. Víctor Díaz garantizó que la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández es la principal carta de triunfo del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios del año que viene.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *