X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Dibujantes, policías y una psiquiatra entre las víctimas del atentado París

Dibujantes, policías y una psiquiatra entre las víctimas del atentado París
Dibujantes, policías y una psiquiatra entre las víctimas del atentado París
Atentado.

Atentado.

PARÍS, Francia.- La masacre en el semanario «Charlie Hebdo» dejó doce víctimas mortales, entre las cuales se encuentran cinco de los más prestigiosos dibujantes de Francia, dos policías, un encargado del mantenimiento y una psiquiatra, entre otros.

Pese a que las autoridades no han ofrecido una lista oficial con las víctimas, sus identidades se han ido filtrando con cuentagotas.

Estos son los doce muertos en la masacre:

– El director de la publicación satírica, Stéphane Charbonnier, «Charb». Nacido en 1971 en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, vivía bajo protección policial desde 2011, cuando la sede del semanario fue incendiada.

– Jean Cabut, «Cabu», caricaturista celebérrimo en Francia desde hace décadas y colaborador de «Charlie Hebdo» desde su fundación en 1970. Iba a cumplir 77 años.

– Georges Wolinski, miembro histórico de la redacción del «Charlie Hebdo», nacido hace 81 años en Túnez. Era simpatizante del Partido Comunista sin haber militado nunca en él y dibujante habitual de su órgano de prensa, «L’Humanité».

– Bernard Verlhac, «Tignous», nacido en París en 1957, retratista social y comprometido con la causa anticapitalista. Autor de varios álbumes como «5 ans sous Sarkozy» (2011).

– Philippe Honoré, «Honoré», nació en 1941 en Vichy, no estaba asociado en exclusividad al semanario, y colaboraba con otros medios. Intelectual, erudito de la historia del arte, su estilo era menos provocador que el de sus compañeros, pero igual de satírico.

– Elsa Cayat, de 54 años, psiquiatra y psicoanalista, tenía una columna en el semanario llamada «Divan» dos veces al mes, en la que desmenuzaba los males psicológicos de la sociedad.

– Bernard Maris, «Tío Bernard», economista y polemista, nacido hace 68 años. Participaba en «Charlie Hebdo» con una crónica semanal bajo el pseudónimo «Tío Bernard» y se distinguía por su defensa de las tesis del decrecimiento.

– Mustapha Ourrad, corrector del semanario.

– Fréderic Boisseau, de 42 años, encargado de mantenimiento de la revista que fue asesinado cuando se encontró con los criminales en la entrada del edificio.

– Michel Renaud, de 69 años, se encontraba como invitado en la reunión del consejo de redacción de la revista. Fundador del festival Rendez Vous de cuadernos de viaje en Clermont-Ferrand (centro).

– Frank Brinsolaro, de 49 años, policía encargado de escoltar al director de la revista, «Charb».

– Ahmed Merabet, de 42 años, agente de policía que se enfrentó a los asesinos en la calle en un tiroteo y fue rematado en el suelo cuando se hallaba malherido.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *