X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

DICAN ha decomisado 600 kilogramos de drogas en lo que va del año

DICAN ha decomisado 600 kilogramos de drogas en lo que va del año
DICAN ha decomisado 600 kilogramos de drogas en lo que va del año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican)  ha decomisado en lo que va de año más de 600 kilogramos de drogas en todo el país.

Un informe estadísticos de esa institución indica que las drogas incautadas corresponden  a marihuana, cocaína, crack y éxtasis.
Además en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas se apresaron a cientos de personas, y se realizaron cientos de operativos, acciones que permitieron desmantelar importantes estructuras de narcotráfico nacional e internacional.
La droga decomisada fue incinerada por la Procuraduría General de la República.
Entre los casos que se destacan figuran el apresamientos por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de un teniente coronel de la Policía Nacional, en el momento en que supuestamente se disponía realizar una transacción de 41 pacas de marihuana, en la avenida Charles de Gaulle.
El director de la DICAN, general Edward Sánchez González ha advertido en diferentes ocasiones que no tolerará el soborno, la corrupción y ni que los puntos de drogas funcionen como “peajes” a favor de policías.
Dijo que cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Danilo Medina, y el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Agregó que está dispuesto a recuperar la confianza y credibilidad de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *