SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló una red que supuestamente se dedicaba al microtráfico de drogas procedentes de Haití, que alegan era dirigida por el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Jimaní, Luis Domingo Medina Trinidad.
En distintas operaciones de inteligencia con esta banda, el organismo dice haber decomisado 370 libras de marihuana en 42 paquetes, tres vehículos y detuvo a cinco personas incluyendo al regidor.
Según la Policía la droga era traficada por esta red a través de la frontera en Jimaní y comercializada en los barrios Capotillo, Gualey, Guachupita, Los Mina, Sabana Perdina y otros.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.