En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ocupan 5.4 kilos de drogas y apresa 74 durante operativos en distintas provincias

Ocupan 5.4 kilos de drogas y apresa 74 durante operativos en distintas provincias
Ocupan 5.4 kilos de drogas y apresa 74 durante operativos en distintas provincias

(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN),  en conjunto con el Ministerio Publico, ocuparon el pasado fin de semana 5,416.1 gramos (5.4 kilos) en porciones de un polvo blanco, de un vegetal verde y de un material rocoso, que se presume es cocaína, marihuana y crack, respectivamente,  en 89 puntos de venta intervenidos.

Un parte de prensa, emitido por la Policía, precisa que la DICAN  apresó a 74 presuntos  traficantes, decomisando 877 pociones de distintos tipos de drogas, seis balanzas, 16 celulares, dos armas  de fuego, 11vehículos y motocicletas y la suma de RD$11,650.00 pesos en efectivo.

La unidad Antinarcóticos de la Policía realizó operativos en Bonao, Santiago, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San francisco de Macorís, San Pedro de Macorís,  La Vega. También, en barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

La Policía informó que la DICAN mantiene una vigilancia permanente en los diferentes sectores para apresar y someter a los que se dedican al tráfico de drogas. Los operativos y allanamiento se realizan en coordinación con los fiscales adjuntos como parte del plan de Seguridad Ciudadana.

Caso de los 4 kilos de cocaína en Barahona: 

Dijo que como resultado de las acciones antidrogas se destaca la ocupación de cuatro kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en el Parque María Montes, ubicado en el Malecón de Barahona, donde fueron detenidos Carlos Rafael Polanco Reyes, José del Carmen Pérez Alcántara, y Wilton Gómez Nova.

En la operación, coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), se ocupó además una pistola marca Parabellum, calibre 9mm., No. T110205C00154, con un cargador y cincos cápsulas, y una motocicletas marca zuzuki, color Rojo sin placa. También se decomisaron RD$ 2,2200.00.

La presuntas drogas fueron enviadas  al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de ley correspondiente. Las armas de fuego, las balanzas, las motocicletas y los vehículos se remitieron a las fiscalias que actuaron en los operativos y allanamientos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ya era hora de llevar al rigmo que la llebava el saliente incunvente de ahi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *