Dice no se siente avergonzada mujer que se desnudó frente al Palacio Nacional

Con alegría recibió este miércoles el pago de sus prestaciones laborales, la mujer que se despojó de su ropa para protestar frente al Palacio Nacional en demanda de que el Ministerio de Obras Públicas le pagara la deuda.

SANTO DOMINGO.- Este miércoles recibió el pago de sus prestaciones laborales, la mujer que se desnudó frente al Palacio Nacional en reclamo  de que el Ministerio de Obras Públicas le pagara sus prestaciones tras cinco meses de haber sido desvinculada de la institución.

Observar su nevera vacía, adeudar cuatro meses de casa, haberse quedado sin energía eléctrica por falta de pago, y la llamada de una agencia para llevarse la lavadora con la que se ganaba 500 pesos para comer, fueron los detonantes que asegura Wendy Hernández la llevaron a desnudarse el pasado lunes frente a la Casa de Gobierno.

Una de las vecinas de Wendy que le ayuda a suplir sus necesidades básicas, asegura que fue la impotencia al buscar la respuesta de las autoridades y no obtenerla, lo que la llevaron a realizar dicha acción.

Confesó que esta es la segunda ocasión que realiza reclamos al Estado en demanda del pago de sus prestaciones laborales.

El Ministerio de Obras públicas dijo a través de un comunicado que desde su desvinculación el caso fue sometido al proceso que establecen las leyes cuya rapidez, no la determina la institución a la cual prestó sus servicios y lamentó que haya desarrollado acciones no comunes en reclamo de sus derechos. 

Narró que ha recibido el apoyo de sus familiares y dijo que no se siente avergonzada, ni arrepentida del hecho, aunque algunos ciudadanos lo consideraron inapropiado.

La mujer de 49 años, que es viuda desde hace dos años, reside en el sector Quisqueya en el Distrito Nacional, padece hipertensión y diabetes. 

Luego de pagar sus deudas la señora Wendy dijo pondrá una cafetería para poder subsistir y llevará por nombre “Al desnudo”. 

Declaraciones íntegras: