x

Dice un lector…

Enfoque

El Gobierno debe atender su preocupación pues son los votantes que llevaron a Luis Abinader al poder y que casi seguramente lo reelegirán.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Sigue el ronroneo sobre la necesidad de una reforma fiscal para después de las elecciones. Entiendo que la apoyan los mejores economistas y los organismos internacionales que monitorean la economía dominicana. Quizás hasta los empresarios estén de acuerdo, siempre que sea con aminoplismo, para que aprieten a otros.

Recibí ayer un mensaje de un apreciado lector, profesional exitoso y brillante, cuyo dolín merece atención: “¿Una reforma fiscal? ¿Para qué? Se roban el 4 % del PIB destinado a Educación, sin consecuencias judiciales, por citar sólo una de muchas barbaridades. Quienes estamos acogotados con impuestos debemos buscar cómo meter en cintura a los políticos. Una reforma fiscal será traumática y contraproducente. Deben racionalizar el gasto público para que el potosí que recaudan alcance. Y que rindan cuentas. Por ejemplo, el tránsito es insufrible y la ineficaz Intrant, que no ha hecho casi nada, anunció proyectos multimillonarios a cinco años. Hace falta ordenar todo esto. Si seguimos amemados nada cambiará”.

Mucha gente honesta y decente concuerda. El Gobierno debe atender su preocupación pues son los votantes que llevaron a Luis Abinader al poder y que casi seguramente lo reelegirán.

Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva denuncia por retención indebida de vehículos incautados salpican al Ministerio Público

RD presenta candidatura al Consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones

Buscan con dron a niña arrastrada por alcantarilla tras intensas lluvias en San Cristóbal

Alcalde de Dajabón da cinco días a Haitianos indocumentados para abandonar el país

Hipólito Mejía califica iniciativa del presidente Abinader como un mensaje de madurez política

Ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Bahamas sostienen reunión bilateral para fomentar intercambio comercial y turístico

DGII da prórroga a implementación de facturación electrónica a grandes contribuyentes locales y medianos

Muere José Pérez, creador de ‘Despierta América’, ‘Caliente’, ‘Escándalo TV’ y otros programas icónicos de Univisión