En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian no fumigan en varios sectores de la capital

CIENEGASANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en La Ciénega y Ensanche La Fe dijeron que están adoptando medidas preventivas en contra del Zika virus, pero se quejaron de que en sus sectores las autoridades no realizan jornadas de fumigación para eliminar los mosquitos.

Ramón García, quien reside frente al río Ozama en el sector La Ciénaga, dice que le preocupa que el virus pueda afectar a su familia, por lo que asegura toma medidas que puedan evitar que el mosquito se propague.

“Uno mismo es que tiene que tomar las medidas, como bueno no dejando de acumular agua, la basura botarla, meterla en funda, amarrarla”, Ramón García, residente en La Ciénaga.

Este sábado Salud Pública concluyó su jornada nacional de eliminación de vertederos y fumigación para prevenir la propagación del Zika virus y de esta forma reducir el riesgo de la enfermedad. Sin embargo, residentes de algunos sectores se quejaron de que en esas zonas no se haya fumigado.

Ellos tienen que traer un polvo para echarle al agua, ellos quieren que se eliminen los mosquitos que traigan algo para eliminarlo no traer basura, porque mira ya lo leí y ya que eso se vuelve”, Natividad La Paz, residente en La Ciénaga.

Asimismo Ramón García, residente en La Ciénaga, dijo que “Ya nosotros sabemos todo lo que hay ahí, la prevención cómo tomarla, pero nosotros lo que queremos es que vengan a fumigar que aquí lo que tenemos es mucho mosquito”.

Denunciaron, además, de que en las distintas calles hay grandes cúmulos de basura, pese a que un experto de la OPS dijo que eliminar los desechos sólidos evita también que se produzcan mosquitos.

Ese basurero lo sacan de ahí y a través del aguacero que cae viene y se acumula agua ahí”, Víctor José, empleado.

De su lado Rosa Martes, ama de casa señaló que: “Queremos hacer un llamado que vengan a recoger la basura del sector”.

Las autoridades de Salud piden a la población que si presenta fiebre, salpullido en la piel, dolores en las articulaciones y conjuntivitis visitar inmediatamente un centro de salud.

Para evitar la propagación del mosquito Aedes Ageptys, que ocasiona el zika, el dengue y la chikungunya, se debe eliminar los criaderos de mosquitos, almacenar correctamente el agua tras echarle cloro a los envases, entre otras medidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *