X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Dicen hay voluntad para revisar contrato de peaje

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia del Movimiento Participación Ciudadana afirma que las autoridades deben investigar las circunstancias en que fue negociado, aprobado y firmado el contrato para la construcción de la Autovía del Nordeste, así como el pago del denominado peaje sombra.

Las erogaciones multimillonarias del estado dominicano para la Autovía del Nordeste, que va hasta Samaná, se mantienen bajo la lupa.

Este jueves volvieron a ser cuestionadas por Rosalía Sosa de Participación Ciudadana durante una entrevista en El Despertador.

El lunes, el Informe con Alicia Ortega reveló que en los últimos ocho años el Estado ha pagado más de RD$ 26,800 millones de pesos, gracias a una cláusula en el contrato que garantiza a la empresa concesionaria un ingreso mínimo, que al no ser cubierto por la baja circulación vehicular, debe ser compensado por el Estado.

Llama la atención, que el Estudio de la Demanda de Tráfico, utilizado en la Ingeniería Financiera Definitiva del Proyecto fue realizado por una empresa subcontratada por la misma concesionaria que construiría la obra. Esto quedó plasmado en el Contrato firmado por los ministros de Obras Públicas.

Según el acuerdo, el Estado tendría que seguir realizando desembolsos hasta el año 2038, o sea otros 18 años, si no se negocia una salida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *