En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dicen JCE debe vigilar funcionarios no usen recursos públicos al hacer proselitismo

SANTO DOMINGO.- Diputados de oposición consideraron que en virtud de que la Junta Central Electoral (JCE) resolvió que los funcionarios puedan hacer campaña, el órgano de comicios debe vigilar que no se usen los recursos del Estado en este proceso previo a las elecciones.

En este sentido, la JCE negó que la resolución que emitió permitiendo que el presidente Medina y otros funcionarios participen en campana fuera de su horario laboral, de permiso a que utilicen recursos del estado, como denunció la oposición.

Agregaron que las Visitas Sorpresa que realiza el Medina, por ejemplo, se realizan los fines de semana y son actos de gobierno que no podrán ser utilizadas como medios de propiciar la campaña de ningún partido, ni candidato.

El órgano electoral recordó que los candidatos a nivel municipal en este momento son los únicos que pueden realizar todos los actos lícitos de promoción de sus candidaturas permitidos por la ley.  La campaña electoral para los Niveles Presidencial y Congresual comienza el día 8 de febrero de 2020.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *