En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictadura a impugnar

Reitero que estamos frente a una dictadura política unipartidista montada sobre la dictadura de clase de la burguesía transnacional asociada a la gran burguesía local subordinada a ella, en el contexto formal –solo formal- de una democracia representativa.

El Comité Político del PLD consumó el paso del bi y tri partidismo institucional al uni-partidismo dictatorial, destacándose en esa perversa tarea Leonel Fernández; cabeza de una poderosa corporación económica surgida de la gran corrupción estatal.

En el presente esta dictadura política es compartida –no sin fuertes  competencias internas- por las facciones peledeístas de Leonel y Danilo.

La fragua de este proceso, que entiendo no habrá de cuajar a plenitud por los factores de impugnación que laten en esta sociedad, se engulló al PRSC y la parte institucional (minoritaria) del PRD; entrampando y desgastando al sector mayoritario perredeísta, al extremo de ponerlo de mojiganga en el pleito por una matricula y una identidad arrebatada.

Así, el sistema se ha quedado sin oposición sistémica, o solo con una semi-oposición de derecha, desvencijada e incapacitada para subvertir el régimen  establecido y sus instituciones; todas al servicio de la cúpula peledeísta y sus garrapatas multicolores, medianas y chiquitas.

Y eso no es malo, más bien ayuda a quienes nos procuramos reemplazar de cuajo estas instituciones decadentes y corrompidas.

Ayuda, porque limpia el camino: ya hay dos de las tres fuerzas derechistas que conformaron el bi y el tri-partidismo en franca decadencia: una totalmente sometida (PRSC) y otra (PRD) con una parte convertida en garrapata y un sector totalmente dislocado y en declinación.

Ayuda, porque presiona a crear otra oposición, otro tipo de mayoría: grande, combativa, impugnadora de esta institucionalidad y su  Constitución.

La facción mayoritaria perredeísta, vapuleada y arrinconada por el cohollo peledeísta, está  forzada a buscar nueva matricula y simbología, con numerosos obstáculos y serias grietas internas. Pero además imposibilitada -por la esencia de clase de sus dirigentes, por adhesión al  neoliberalismo, clientelismo y la corrupción-  para insubordinarse contra instituciones amarradas con cadenas moradas e incluso para vencer electoralmente a un PLD, ya con Danilo, ya con Leonel.

Cual perro huevero volvió al TSE y le dieron otro tablazo en la nuca.

El reto de este  pueblo y de sus mejores destacamentos políticos, sociales y culturales es forjar una nueva oposición desde la democracia de calle; confrontando la dictadura morada, la impunidad, el paquetazo tributario, la destructiva expoliación minera, el desastre eléctrico y la violencia social, de género y militar-policial ejercida contra los/as de abajo. Asumiendo la necesaria ruptura de este régimen vía la Constituyente Popular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *