SAN PEDRO.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó este martes sentencia de 10 años de prisión en contra de un hombre acusado de agredir con un arma blanca a su expareja en 2020.
El imputado fue identificado como Jarol Rodríguez Rosario y fue hallado culpable en los delitos del crimen de violencia intrafamiliar agravada, por causar grave daño corporal a la víctima con un arma blanca y amenazarla de muerte.
En tanto, Rodríguez Rosario deberá cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Durante el juicio, el fiscal Pedro Adael García de Peña aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron la vinculación de Rodríguez Rosario con el hecho de violencia ocurrido el 19 de diciembre de 2020, mientras se encontraban en la vía pública, en el municipio San José de los Llanos, según la Procuraduría.
Producto de la agresión, la víctima resultó con abrasiones y múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, que, debido a su alto nivel de gravedad, quedaron en espera de evolución y tratamiento, según estableció en su momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Según el Ministerio Público, con anterioridad a este hecho, el procesado había maltratado y amenazado de muerte a la mujer.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce Polanco condenaron a Rodríguez por la violación de las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, literales b), c) y e) del Código Penal.