SANTO DOMINGO.- Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por ser hallado culpable de propinarle un machetazo en la cabeza a su expareja, en medio de un incidente en donde también resultó herida una hija de la víctima, en un hecho ocurrido en el sector Vuelta Bella, del municipio Villa Tapia.
Los jueces Manuel Antonio Carea López, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz del Tribunal Colegiado declararon a José Luis Quezada Hernández, alias Edward, culpable del hecho del que se le acusa y deberá cumplir la pena en la cárcel Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.
Según el comunicado, el suceso ocurrió cuando Arelis Mercedes Taveras Liriano, junto a su hija de 14 años, regresaron a su casa en el referido sector, percatandose de que la ventana de la habitación estaba rota y la ropa desordenada.
Relata que después que la mujer entró a la habitación, el hoy condenado salió debajo de la cama, y sin mediar palabras, le propinó un machetazo en la cabeza, razón por la que, su hija intervino de inmediato y también fue alcanzada por un machetazo en la cabeza.
Al intentar evitar la agresión contra la adolescente, la mujer recibió otra herida.
Tras cometer el hecho, Hernández emprendió la huida luego de que una hija de ambos de ocho años pidiera auxilio a los vecinos.
La mujer recibió heridas a nivel de cráneo y brazo derecho con incapacidad médica de 15 días, mientras que su hija recibió herida en el cráneo y laceraciones en el muslo derecho.