En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 10 años de prisión contra nacional haitiano acusado de robo y abuso sexual

Dictan 10 años de prisión contra nacional haitiano acusado de robo y abuso sexual
Dictan 10 años de prisión contra nacional haitiano acusado de robo y abuso sexual

EL SEIBO.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de El Seibo dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que fue hallado culpable de incurrir en los delitos de robo y abuso sexual.

El Tribunal presidido por la jueza Ramona Milagros Bermúdez Santana, dictó la sentencia condenatoria en contra de Yeudin Tison (Udi), luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Jorge Manuel Herrera Rondón y Atahualpa Brito.

Tison deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel pública de El Seibo. La decisión fue adoptada por la violación de los artículos 379, 384, 385, 303-4, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La acusación señala que la violación y robo cometidos por el nacional haitiano ocurrieron el pasado año en contra de una mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad. Indica que la víctima se encontraba en su residencia junto a sus dos hijos y una sobrina, todos menores de edad.

El expediente detalla que el acusado Yeudin Tison rompió una ventada de la vivienda y entró a la misma con varias armas blanca y una chilena en compañía de otra persona solo identificada como “Adrián”, quien se encuentra prófugo.

En ese orden, expresa que luego de penetrar a la vivienda los acusados amarraron a la señora y la violaron sexualmente, exigiéndole dinero bajo amenazas de muerte. Después se marcharon del lugar llevándose varios objetos y electrodomésticos, explica el expediente acusatorio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook