En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 10 años de prisión contra tres hombres acusados de robos

Dictan 10 años de prisión contra tres hombres acusados de robos
Dictan 10 años de prisión contra tres hombres acusados de robos
Foto de archivo

Foto de archivo

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Ministerio Público logró que un tribunal de este departamento judicial declarara culpables e impusiera 10 años de prisión por separado a tres hombres que fueron hallados culpables de cometer robos en distintos hechos.

Las sentencias fueron dictadas por el Tribunal Colegiado de La Altagracia contra los nombrados Anderson Santona Mota (Habichuelita), Jesús Victorino Báez y Gonzalo Díaz.

El procurador fiscal titular de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, dijo que los hechos ocurrieron en distintas zonas de la provincia y que presentaron acusación por la violación de los artículos 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.

Conforme establece el expediente presentado contra Santona Mota, éste en un hecho perpetrado alrededor de las 2:00 de la madrugada del 7 de julio del 2013 penetró a la residencia de una señora y a punta de pistola la obligó a entregarle dos celulares y la suma de 19 mil pesos. Indica que en otro hecho, el imputado penetró a otra residencia de donde sustrajo otros tres aparatos celulares, una laptop y una cámara, entre otros objetos.

La Fiscalía además estableció que los imputados Victorino Báez y Gonzalo Díaz durante un atraco perpetrado en la comunidad de Bábaro contra un ciudadano italiano, despojaron a la víctima de  su teléfono celular, marca Iphone 5, emprendiendo inmediatamente la huida.

Durante el desarrollo de las audiencias, el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Mercedes Santana Rodríguez.

El tribunal ordenó que las sentencias sean cumplidas en un centro penitenciario de esta jurisdicción.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *