En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 12 años de prisión contra hombre acusado de abuso sexual

Dictan 12 años de prisión contra hombre acusado de abuso sexual
Dictan 12 años de prisión contra hombre acusado de abuso sexual

DUARTE, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó 12 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad el pasado año en el municipio de San Francisco de Macorís.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria luego que acogiera la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor en virtud de que el acusado tiene vínculos cercanos con los familiares de la víctima.

La condena fue impuesta por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el articulo 396 letra B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de la niña de diez años de edad.

En relación al hecho, indica el expediente acusatorio que ocurrió en el mes de enero del pasado año en el referido municipio, en momentos en que el encartado se bañaba y le pidió a la menor que le pasara un jabón, situación que aprovechó para cometer el abuso sexual.

El Ministerio Público indicó que la investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Gladys German Bonilla, en tanto que durante el juicio de fondo estuvo representado por el fiscal litigante Engels L. Polanco Henríquez, quien demostró con diferentes pruebas la comisión del grave hecho, logrando que fuera dictada la sentencia que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al norte del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *