x

Dictan 15 años de prisión a hombre mató joven e hirió otro en Guachupita

Los hechos por los que fue condenado Martínez Díaz ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del 11 de diciembre del 2016, en la avenida Albert Thomas cerca de la calle Samaná, Los Pinos del sector Guachupita.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 15 años de cárcel a Darlin David Martínez Díaz (a) Gangan, tras ser hallado culpable de la acusación que la Fiscalía presentó en su contra por quitarle la vida a Miguel Ángel Valera Cabrera (a) Richard y herir físicamente a Ronny Santos con un arma de fuego.

Los hechos por los que fue condenado Martínez Díaz ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del 11 de diciembre del 2016, en la avenida Albert Thomas cerca de la calle Samaná, Los Pinos del sector Guachupita, lugar por el que la víctima Ronny Santos y un joven identificado como Emil transitaban a bordo de una motocicleta, según se precisa en el escrito de acusación.

La procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero expuso en audiencia que cuando los jóvenes transitaban por el referido lugar se encontraron con el acusado alias Gangan, a quien en ese momento una persona le vociferó “míralos ahí, los menores que estaban allá abajo”, e inmediatamente el agresor empezó a disparar, hiriendo a Rony Santos en la región dorso lumbar derecha e impactando a Miguel Ángel Valera Cabrera en la región dorsal por encima del glúteo.

A causa del impacto de bala que sufrió la víctima Valera Cabrera, la misma falleció en el Hospital Dr. Darío Contreras mientras recibía atenciones médicas.

Al lugar de los hechos se presentaron miembros de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Nacional, quienes recolectaron de la escena seis casquillos cal. 9 mm.

El Ministerio Público ha indicado que la conducta del acusado Martínez Díaz constituye el tipo penal de homicidio, golpes y heridas y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304-II y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces Arlin Ventura, Edward Abreu y Tania Yunes ordenaron que el condenado Darlin David Martínez Díaz (a) Gangan cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo