En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 15 años de prisión a hombre mató joven e hirió otro en Guachupita

Dictan 15 años de prisión a hombre mató joven e hirió otro en Guachupita
Dictan 15 años de prisión a hombre mató joven e hirió otro en Guachupita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 15 años de cárcel a Darlin David Martínez Díaz (a) Gangan, tras ser hallado culpable de la acusación que la Fiscalía presentó en su contra por quitarle la vida a Miguel Ángel Valera Cabrera (a) Richard y herir físicamente a Ronny Santos con un arma de fuego.

Los hechos por los que fue condenado Martínez Díaz ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del 11 de diciembre del 2016, en la avenida Albert Thomas cerca de la calle Samaná, Los Pinos del sector Guachupita, lugar por el que la víctima Ronny Santos y un joven identificado como Emil transitaban a bordo de una motocicleta, según se precisa en el escrito de acusación.

La procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero expuso en audiencia que cuando los jóvenes transitaban por el referido lugar se encontraron con el acusado alias Gangan, a quien en ese momento una persona le vociferó “míralos ahí, los menores que estaban allá abajo”, e inmediatamente el agresor empezó a disparar, hiriendo a Rony Santos en la región dorso lumbar derecha e impactando a Miguel Ángel Valera Cabrera en la región dorsal por encima del glúteo.

A causa del impacto de bala que sufrió la víctima Valera Cabrera, la misma falleció en el Hospital Dr. Darío Contreras mientras recibía atenciones médicas.

Al lugar de los hechos se presentaron miembros de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Nacional, quienes recolectaron de la escena seis casquillos cal. 9 mm.

El Ministerio Público ha indicado que la conducta del acusado Martínez Díaz constituye el tipo penal de homicidio, golpes y heridas y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304-II y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces Arlin Ventura, Edward Abreu y Tania Yunes ordenaron que el condenado Darlin David Martínez Díaz (a) Gangan cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *