X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Dictan 15 años de prisión contra hombre acusado de tráfico internacional de drogas

Dictan 15 años de prisión contra hombre acusado de tráfico internacional de drogas
Dictan 15 años de prisión contra hombre acusado de tráfico internacional de drogas

SANTO DOMINGO.- Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en el delito de tráfico Internacional de sustancias controladas.

Durante la audiencia de fondo, los fiscales de esta demarcación lograron la sentencia en contra de Adonny Ozuna Santos, luego de demostrar con numerosas pruebas su responsabilidad penal en tráfico de más de 400 kilogramos de cocaína, violando con ello las disposiciones establecidas en los artículos 5, letra A, 28,58-A, 60 y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Según el Ministerio Público, el encartado formaba parte de una red de narcotráfico nacional e Internacional que operaba en el Mega Puerto Multimodal  Caucedo, en la comunidad de Boca Chica, municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente, en fecha 16 de diciembre del 2017, siendo aproximadamente las 5:15 a.m., el acusado Ozuna Santos fue sorprendido en flagrante delito, mientras se encontraba en el Bloque A-500, en el área de contenedores secos del referido puerto.

Agrega que tras un chequeo rutinario se pudo observar que el camión marca Internacional de color crema, placa L-233605, propiedad del acusado, cargaba dos contenedores llevando en su interior 8 bultos de conteniendo varios paquetes envueltos en plástico, goma y cinta adhesiva, conteniendo dentro cada uno de ellos un polvo de color  blanco, que tras ser analizado en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 408.77 Kilogramos.

Además de la sentencia de 15 años de prisión, el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dispuso que el condenado deberá pagar tres millones de pesos a favor del Estado dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *