En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 15 años de prisión contra hombre intentó asesinar otro a orillas del río Ozama

Dictan 15 años de prisión contra hombre intentó asesinar otro a orillas del río Ozama
Dictan 15 años de prisión contra hombre intentó asesinar otro a orillas del río Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de cárcel a Ygnacio Caraballo Santos (a) Ignacio, quien fue acusado por la Fiscalía de intentar asesinar a Luis Corniel Calzado, junto a otros tres hombres, propinándole a la víctima heridas en diferentes partes del cuerpo con armas de fuego y blanca.

La acusación relata que en fecha 26 de junio 2016, alrededor de las 10:00 PM, la víctima se desplazaba rumbo a su residencia por el callejón de la calle Interior I del sector Gualey, con el objetivo de llevarle cien pesos (RD$100.00) a su abuela. En ese momento Corniel Calzado fue interceptado por el condenado Caraballo Santos y los imputados identificados como Lucas, Joselito y Moreno (prófugos).

Los malhechores encañonaron al  joven y lo llevaron hasta orillas del río Ozama, donde el condenado le propinó un cachazo con una pistola y el prófugo Lucas le realizó tres disparos en las piernas, según explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Wendy González. Luego, el acusado Ygnacio dijo que a la víctima había que mocharle las manos y le infringió varios machetazos en los brazos, mientras el imputado Moreno vigilaba el área.

La fiscal González indicó que después le sacaron la cartera al joven y al ver su nombre el condenado dijo que se habían equivocado de persona. De inmediato, los atacantes emprendieron la huida, dejando a Corniel Calzado gravemente herido. Luego residentes de esa zona llamaron al Sistema de Emergencias 911, el cual trasladó a la víctima hasta el Hospital Dr. Darío Contreras, donde recibió atenciones médicas.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores y tentativa de asesinato, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano.

Los jueces Arlín Ventura, Edward Abreu y Alfis Castillo ordenaron que Ygnacio Caraballo Santos (a) Ignacio cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *