En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 15 años de prisión contra segundo teniente PN mató hombre en Cristo Rey

Dictan 15 años de prisión contra segundo teniente PN mató hombre en Cristo Rey
Dictan 15 años de prisión contra segundo teniente PN mató hombre en Cristo Rey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 15 años de cárcel contra Rubén Darío Rosado, segundo teniente de la Policía Nacional, acusado por la Fiscalía de quitarle la vida a Wilson Ambiorix Eduardo González (a) El Lobo, al propinarle un disparo en la cabeza con su arma de reglamento.

El condenado Rosado fue enviado a la cárcel del Departamento de Operaciones Especiales a cumplir la pena, según lo ordenaron las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Ingrid Soraya Fernández y Claribel Nivar Arias.

El escrito de acusación narra que el hecho se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde, del 30 de junio 2017, en la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando y Máximo Gómez, en las afueras del supermercado Jumbo Express, donde el agente se desempeñaba como seguridad.

La procuradora fiscal litigante Paola Vásquez expuso ante el tribunal que cuando la víctima salió del supermercado y se disponía a encender la pasola en que se desplazaba fue sujetado por el acusado, quien alegaba que él había cometido un robo dentro del establecimiento, por lo que se produjo un forcejó entre ambos.

“Luego, Wilson Ambiorix Eduardo González logró encender la pasola momento en que el agente sacó su pistola, realizando un disparo que impactó a la víctima en la cabeza y le cegó la vida, además de herir al señor Johnny Perdomo, empleado del referido comercio” detalló la fiscal.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, delito previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *