SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso este viernes 18 meses de prisión preventiva como medida de coercion a Jairo González, acusado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras con criptomonedas y otros mecanismos.
Luego de tres intentos para que se le conociera la medida al imputado, el juez acogió el pedimento del Ministerio Público imponiendo prisión preventiva y declarando el caso complejo.
El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís. La defensa indicó que apelará la decisión por entender que el caso debió conocerse en la jurisdicción en materia civil y no penal.
Más de 150 personas denunciaron a González, de 29 años, por estafa en negocio de criptomenedas por más de 100 millones dólares, A través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, dónde según las informaciones, captaba fondos en dólares de sus clientes en en el país, para alegadamente invertirlos en los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores.
Jairo Gonzalez fue arrestado el 13 de febrero en una villa en Jarabacoa. Al salir de la sala de audiencias bajo estrictas medidas de seguridad rehusó responder preguntas a la prensa.