En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra presidente regional en Perú

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra presidente regional en Perú
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra presidente regional en Perú
César Álvarez

César Álvarez

LIMA, Perú.- Un juez ordenó este miércoles en Perú la prisión preventiva por 18 meses del presidente regional de Ancash, César Álvarez, junto a otras cinco personas por el caso conocido como la “centralita”, un local desde donde presuntamente se espiaba a sus opositores.

Durante una audiencia pública, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dictaminó que se interne a Álvarez en una prisión de máxima seguridad, y que también se recluya en otros centros penitenciarios a su exjefe de prensa, Jorge Luis Burgos, y a cuatro periodistas afines a su gestión: Nelson Vásquez, Juan Espinoza, Sandor Renilla y Rosa Olivares.

Álvarez está acusado de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado (malversación de caudales públicos).

La “centralita” se ubica en la ciudad norteña de Chimbote y funcionaba como el local de campaña electoral de Álvarez, donde presuntamente se interceptaba conversaciones telefónicas y se seguía a sus opositores.

La situación de otros 56 implicados en este caso, entre los que figura la esposa de Álvarez, Milagros Asián, se definirá en otra audiencia en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Álvarez permanece detenido en Lima al ser también investigado por el homicidio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo pasado, y al ser considerado parte de una organización criminal que “habría realizado diversos hechos delictivos”.

El presidente regional de Áncash tenía impedimento de salida del país desde abril pasado debido a una investigación abierta en su contra por la Procuraduría Anticorrupción por presuntos actos ilícitos y de corrupción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *