x
12 Abril 2024

Dictan 20 años a hombre que violó sexualmente a una menor

Justicia

Los jueces dispusieron que la condena por sea cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Una condena de 20 años de prisión le fue impuesta a un hombre que violó sexualmente a una niña de 10 años de edad, en un suceso ocurrido en el año 2022, en el municipio de Santo Domingo Este.

La condena fue dictada en contra de Willi Dipitón Martínez, de 34 años de edad, por el Primer Tribunal Colegiado, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por las acciones cometidas en perjuicio de la niña, de quien se omite el nombre para preservar su identidad.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró ante el tribunal suficientes pruebas que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 331-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 16, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el código de protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Mariana Álvarez, establece que el encartado resultó apresado en fecha 28 de enero de 2023, tras la denuncia marcada con el No. 12252.

El Ministerio Público, para corroborar la veracidad de los hechos aplicó a la infanta el protocolo de actuación establecido, consistente en evaluaciones testimoniales mediante Cámara Gesell, pruebas psicológicas, forenses, periciales, documentales y procesales, cuyos resultados determinaron la veracidad de la denuncia.

Los jueces dispusieron que la condena por sea cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comenta con facebook