x

Dictan 20 años de cárcel a reincidente violador sexual que cumple condena por el mismo delito 

Doble sentencia

El proceso de investigación, judicialización y condena se desarrolló mientras el acusado guardaba prisión por otra condena que se le había impuesto en el año 2022.  

Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santiago.- La Fiscalía de Santiago reunió los elementos de pruebas suficientes y logró una condena de 20 años de reclusión mayor contra un hombre que violó sexualmente a una mujer, a la cual atacó en su casa, empuñando un arma blanca, y, luego de abusarla y amenazarla de muerte, le robó parte de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en 2019.  

En los hechos que plantea la Fiscalía de Santiago en su acusación contra Leihson Montero (Alex el Guardia), se establece que el reincidente criminal, siendo la mañana de 26 de marzo del 2019, interceptó en su casa a la víctima, quien cargaba a su hijo de 6 años en brazos, y la obligó a penetrar interior de la vivienda donde la amordazó y amenazó con matarla si gritaba.  

El hombre, manteniendo una actitud violenta y amenazante, arrebata el niño de los brazos de la víctima y coloca en el cuello del infante el arma blanca, para someterla a obediencia y que se desnudara, para así cometer los delitos sexuales contra ella. Además, el abusador, le sustrajo a la víctima un celular y 2,500 pesos en efectivo. 

La fiscal litigante del Ministerio Público, Yeny Liranzo, haciendo uso de una multiplicidad de pruebas periciales, documentales y materiales, entre otras recolectadas por el equipo investigador de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía, detalló a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, que Montero es un reincidente violador sexual, que posee un historial de abusos bajo el mismo modus operandi.   

Su arresto se ejecutó el 15 de diciembre del 2020, bajo la orden judicial número 10255-2020.  

La Fiscalía de Santiago, que omite la identidad de la víctima a fin de evitar la sobreexposición y vulneración de su intimidad, presentó contra el acusado cargos por violación a los artículos 309-1, 309-3, literales A, C, D, E y F; así también 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, que tipifican y sancionan delitos como la violencia agravada contra la mujer, violación sexual y robo agravado.  

El proceso de investigación, judicialización y condena se desarrolló mientras el acusado guardaba prisión por otra condena que se le había impuesto en el año 2022.  

Antecedentes   

En 2022, este órgano investigador, logró contra Montero otra condena de 20 años de cárcel por la violación sexual y robo agravado cometidos en perjuicio de otra mujer en el sector El Ingenio Arriba, del distrito municipal Santiago Oeste.   

La Fiscalía sometió a Montero endilgándole los delitos de violencia de género agravada, violación sexual y robo con violencia. 

La pena la impuso el Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que también ordenó contra Montero el pago de una indemnización de 200 mil pesos en efectivo. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela