SAN CRISTÓBAL (República Dominicana). – Fue condenado a 20 años de prisión un hombre un hombre que de un disparo asesinó a otro, en un hecho ocurrido en Cambita Garabitos, San Cristóbal.
La condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la jueza Biulkys Milanés, en contra de Franklin David Félix Pacheco o Aneury Pacheco, por el asesinato de Ismanol Rosa Moreta.
Los fiscales Ángel Félix Recio y Daryl Montés de Oca demostraron la culpabilidad de Pacheco, quien faltó a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que castiga el homicidio cometido con premeditación y asechanza, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los hechos ocurrieron la noche del 4 de octubre del año 2021, en el sector la Codetel, Cambita Garabitos, San Cristóbal, cuando Pacheco compartía con Rosa Moreta, en compañía de Freymin Tejeda y de la menor de 15 años de edad, de M.G.R., de 15 años, originándose una discusión entre el victimario y la víctima, porque este último quería desplazarse en el motor del agresor a comprar una piña.
Tras concluir la discusión entre ambos, Pacheco se marchó a su casa y buscó un arma de fuego tipo revolver, con la que regresó a donde estaba la víctima y sin mediar palabras le disparó en el abdomen, hecho que quedó grabado en un video de una cámara de seguridad de la zona y fue presenciado Tejeda y la menor 15 años de edad, quienes aún se encontraban en el lugar.
Acto seguido, varias personas, entre ellas Tejeda, trasladaron a la víctima al Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, donde el falleció a causa del choque hemorrágico como consecuencia de la herida producida por el disparo.
Luego de cometer el hecho, Pacheco se dirigió hasta la casa de Omalky Medrano Olivo, a quien le entregó el arma de fuego, utilizada de manera ilegal, tipo revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros serie No. K534637, con ocho balas y le dijo que se la guardara, emprendiendo la fuga.
Por este hecho, el hoy procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.