x

Dictan 20 años de prisión a hombre que mató a su madre y dejó a su padre gravemente herido

La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Samaná condenó a un hombre a 10 años de prisión acusado de quitarle la vida a su hermano por una disputa de una herencia. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a un hombre que con un tubo mató a su madre de varios golpes y dejó a su padre gravemente herido, en un hecho ocurrido en el año 2022 en San Isidro, Santo Domingo Este.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Osiris Rafael Jiménez Collado, por los hechos cometidos en perjuicio de sus progenitores, Ramona Altagracia Morel (occisa), de 75 años, y Oseide Jiménez Genao, de 72 años, a quien dejó gravemente herido.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Franklyn Céspedes, mostró ante el tribunal que el hoy procesado violentó los artículos 2, 295 y 304 II del Código Penal Dominicano, sobre homicidio.

La investigación relata que el suceso ocurrió el día 12 de abril del año 2022, alrededor de las 09:10 de la mañana, mientras estaban en su residencia.

Relata que, en esos momentos inició una discusión, en la que el encartado empezó a tirar los trastes y luego cogió un tubo y empezó a golpear brutalmente a su madre, a la que le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo hasta quitarle la vida y continuó golpeando a su padre a quien dejó gravemente herido, con lesiones curables en un período de 5 a 6 meses, como consta en el certificado médico legal No.65884, d/f 13-04-2022.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El seleccionador dominicano ve a España como «una de las favoritas al oro» en París

Recuperan la corona de Miss Mundo RD que fue robada en Puerto Rico

Pesistas alzan vuelo a París en búsqueda
de concretar sueños de una presea olímpica

Empate histórico de RD en los Juegos Olímpicos de París 2024

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latinoamérica

Sanchz presenta su estreno musical «Demonios»

Brytiago estrena “Afro Vibes”, una propuesta musical inspirada en a cultura y ritmos africanos

Reina de Kansas denuncia hombre por violencia doméstica en certamen de belleza