En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 20 años de prisión a joven mató otro frente iglesia en La Puya de Arroyo Hondo

Dictan 20 años de prisión a joven mató otro frente iglesia en La Puya de Arroyo Hondo
Dictan 20 años de prisión a joven mató otro frente iglesia en La Puya de Arroyo Hondo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de cárcel a Marcos Aneudy Araujo Javier (a) Pokemón, acusado de quitarle la vida a Gustavo Adolfo Rodríguez por viejas rencillas.

La acusación detalla que el hecho se produjo en fecha 14 de diciembre del 2015, siendo las 9:00 pm, en la calle 3 del sector La Puya de Arroyo Hondo, mientras el fallecido joven se encontraba sentado en un muro frente a la iglesia del lugar, próximo al mismo estaban los señores Henson Bruno y Neyda Vallejo, quienes conocían al hoy occiso y al condenado alias Pokemón.

Las procuradoras fiscales Rosa Alba García y Michel Graciano manifestaron en audiencia que el acusado se presentó a la referida dirección y con un cuchillo tipo puñal, de aproximadamente 20 pulgadas, le propinó tres estocadas en diferentes partes del cuerpo a la víctima Rodríguez.

Al ver la acción del acusado, la señora Vallejo exclamó “Ay Dios mío, muchacho por qué tú haces eso”, a lo que el condenado respondió “que, que” y rápidamente éste emprendió la huida, dejando el arma homicida en el lugar, según trascendió en audiencia.

Las fiscales señalaron que tras el hecho, inmediatamente la señora Vallejo fue a informar lo ocurrido a los familiares del hoy occiso, mientras que el señor Bruno trasladaba a Rodríguez hacia un centro de salud para que recibiera atenciones médicas, pero la víctima llegó sin vida al lugar a causa de las estocadas que recibió por parte del condenado Araujo Javier.

El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y en los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia Ilegal de Armas, concurriendo en el grado de autor material de homicidio voluntario.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar ordenaron que Marcos Aneudy Araujo Javier (a) Pokemón cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *