En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dictan 20 años de prisión a joven mató otro frente iglesia en La Puya de Arroyo Hondo

Dictan 20 años de prisión a joven mató otro frente iglesia en La Puya de Arroyo Hondo
Dictan 20 años de prisión a joven mató otro frente iglesia en La Puya de Arroyo Hondo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de cárcel a Marcos Aneudy Araujo Javier (a) Pokemón, acusado de quitarle la vida a Gustavo Adolfo Rodríguez por viejas rencillas.

La acusación detalla que el hecho se produjo en fecha 14 de diciembre del 2015, siendo las 9:00 pm, en la calle 3 del sector La Puya de Arroyo Hondo, mientras el fallecido joven se encontraba sentado en un muro frente a la iglesia del lugar, próximo al mismo estaban los señores Henson Bruno y Neyda Vallejo, quienes conocían al hoy occiso y al condenado alias Pokemón.

Las procuradoras fiscales Rosa Alba García y Michel Graciano manifestaron en audiencia que el acusado se presentó a la referida dirección y con un cuchillo tipo puñal, de aproximadamente 20 pulgadas, le propinó tres estocadas en diferentes partes del cuerpo a la víctima Rodríguez.

Al ver la acción del acusado, la señora Vallejo exclamó “Ay Dios mío, muchacho por qué tú haces eso”, a lo que el condenado respondió “que, que” y rápidamente éste emprendió la huida, dejando el arma homicida en el lugar, según trascendió en audiencia.

Las fiscales señalaron que tras el hecho, inmediatamente la señora Vallejo fue a informar lo ocurrido a los familiares del hoy occiso, mientras que el señor Bruno trasladaba a Rodríguez hacia un centro de salud para que recibiera atenciones médicas, pero la víctima llegó sin vida al lugar a causa de las estocadas que recibió por parte del condenado Araujo Javier.

El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y en los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia Ilegal de Armas, concurriendo en el grado de autor material de homicidio voluntario.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar ordenaron que Marcos Aneudy Araujo Javier (a) Pokemón cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook