Santo Domingo.- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 20 años de prisión contra dos hombres acusados de cometer un robo a mano armada en una joyería ubicada en el sector de Invivienda de Santo Domingo Este.
Los imputados son identificados como Juan Manuel Vásquez Ventura y Juan Alberto de León Gerónimo, quienes deberán cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De acuerdo al comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 04 de febrero, cuando los dos condenados acudieron a la joyería junto a los hoy occisos Marcos Alfredo Maldonado Lacontaine y otro cómplice identificado como «El Gordo», a bordo de una Jeepeta.
Asimismo, señala que al ingresar al establecimiento comercial amenazaron con un arma de fuego a las personas que se encontraban en la joyería. En el lapso, presuntamente sustrajeron las prendas del lugar.
La nota de prensa, también añade que tras un enfrentamiento con agentes de policiales, el señalado Maldonado Lacontaine, se suicidó y alías “El Gordo” cayó abatido en el intercambio de disparos.
En el mismo lugar fueron interceptados y puestos bajo arresto Vásquez Ventura y de León Gerónimo.
A los dos malhechores les fueron ocupados una mochila y un bulto con 31 guillos, 209 medallas, 80 cadenas, 80 anillos, 4 pares de argollas, 4 pares de aretes (todos de color amarillo), así también, siete relojes y una balanza marca Tanita.
A los dos involucrados se les acusa de violentar los artículos 265, 266, 379, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.